Barcelona, España, 10 nov (Prensa Latina) El futbolista Ansu Fati, del club español Barcelona, se recupera hoy de una intervención quirúrgica por la rotura del menisco interno de la rodilla derecha, y debe regresar al juego en cuatro meses.
De acuerdo con un comunicado del conjunto catalán, el delantero, de 18 años de edad, fue operado la víspera de manera satisfactoria por el doctor Ramón Cugat, bajo la supervisión de los servicios médicos del equipo.
La etapa de recuperación del jugador se prologará más que el tiempo de uno de los cálculos iniciales (siete semanas) pues Cugat optó por conservar el menisco en lugar de extirparlo.
Si la extirpación hubiera sido total o parcial se adelantaría el retorno de Fati a las canchas, pero con mayores riesgos a largo plazo, apuntaron reportes de prensa.
Así, agregaron las informaciones, el Barca estará al menos sin el atacante en 30 partidos oficiales, incluidos del torneo nacional y de la Liga de Campeones de Europa.
Fati sufrió dicha lesión el pasado 7 de noviembre en el choque que su elenco derrotó 5-2 a Betis en la temporada 2020-2021 de la Liga española.